• El conjunto de Richard Petruska se impuso por un ajustado 67-65 al Iberostar Canarias

The Academy se convirtió en el primer campeón del ‘GlobalJam Gran Canaria 2017’, después de vencer al Iberostar Canarias por 67-65 en un reñido encuentro que pudo caer de cualquier lado. Con este resultado, el grupo de Richard Petruska suma su tercer triunfo en otros tantos encuentros y se asegura el primer puesto, mientras que los aurinegros finalizan con un balance de una victoria y dos derrotas. Willis, con 22 puntos; y Alberto Hernández, con 18, fueron los máximos anotadores del choque.

Y eso que no pudo comenzar mejor el partido para las huestes de Juan Carlos Rivero, que respondían al parcial inicial de 4-0 con otro de 0-13 en apenas cinco minutos de juego (4-13), merced a los 8 puntos de Adrián Martín y las 3 asistencias de Alberto Cabrera. Reaccionó el equipo local, con un parcial de 11-1 apoyado en una de las claves del duelo, su acierto desde la línea de tres puntos (que contrarrestaba con el 3/17 en tiros de dos).

Los tinerfeños mejoraron sus prestaciones en defensa (muy bien en la línea de pase), lo que le permitió robar numerosos balones y anotar a la contra. Así, la diferencia continuó ‘in crescendo’ a su favor, hasta situarse en siete puntos al receso (32-39), una renta que les permitía soñar no solo con ganar el partido sino, también, el campeonato.

La dinámica varió tras el receso, fruto del acierto en los triples y el dominio del rebote en las dos canastas por parte de los grancanarios. Gracias a ello no solo consiguieron tomar el mando en el tanteador (51-49, min. 29) sino incluso tomar una máxima ventaja de 11 puntos (62-51) que parecía definitiva. El Iberostar Canarias, pese a todo, no se rindió y remontó poco a poco a base de tiros libres, teniendo incluso dos triples de Alberto Hernández y Alberto Cabrera, pero ninguno de ellos entró y el triunfo y, por ende, el título, se quedaron en el Canterbury School.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO