• El conjunto dirigido por Santi López se impuso por 70-67 al CB Gran Canaria y depende de sí mismo para proclamarse campeón

The Academy consiguió este miércoles [20 de diciembre] una victoria de mérito sobre el CB Gran Canaria (67-70), con lo que se sitúa como gran favorito al título del GlobalJam Gran Canaria. Y es que el grupo de Santi López es el único que ha ganado los dos encuentros disputados, y le basta con ganar al Iberostar Canarias este jueves (18.30 horas) en la tercera y última jornada para coronarse campeón. Curiosamente, el equipo tinerfeño también tendrá opciones de ser primero (al igual que el CB Gran Canaria), gracias al triunfo de aurinegros y verdiblancos, en una última fecha que promete ser de infarto.

Y es que si el equipo de Norberto Guerra hubiera ganado a The Academy, se habría garantizado el título, pero los anfitriones tiraron de casta, orgullo y calidad para hacerse con un partido que dominó de principio a fin. Un encuentro que resultó accidentado, pues Oumar Ballo, por The Academy; y Jovan Kljajic y Biram Faye, por el CB Gran Canaria, cayeron lesionados en el primer período y ya no volvieron a jugar.

Los verdiblancos salieron a por todas desde el comienzo, y con un gran acierto en los minutos iniciales tomaron una ventaja de 12 puntos (9-21). Su rival, sin embargo, reaccionó, y respondió con un parcial de 21-6 que le daba el mando en el electrónico (30-27). La igualdad y las alternancias en el liderato se mantuvieron hasta el final del tercer cuarto (51-52), hasta la aparición del dúo Brnovic-Hernández, que situaba a The Academy con 11 puntos de ventaja (57-68) a cuatro minutos del final.

El Gran Canaria, de la mano de Paulo Rodríguez, estuvo cerca de la remontada, sobre todo después de que Ignacio Ravelo forzara una falta antideportiva con tres puntos abajo (65-68), a 26 segundos del final, pero fallaron sus últimos tiros y el triunfo se quedó en el Canterbury School (67-70). Danilo Brnovic, con 20 puntos y 7 rebotes, y Ladji Dembele (17+11), fueron los jugadores más destacados en The Academy; mientras que Paulo Rodríguez (15) y Aleksander Balcerowski (13) fueron los dos integrantes del ‘Granca’ que registraron dobles dígitos en anotación.

*FOTOS: Carlos Melián / Fran González