CB Gran Canaria-CSKA de Moscú (14.30 horas) y The Skill Factory-Canterbury Academy (16.30 horas) serán las dos semifinales del ‘GlobalJam Gran Canaria 2018’, una vez celebrados los cuartos de final del certamen insular, en tanto que los partidos por los puestos del quinto al octavo los disputarán SNM International-Canarias Basketball Academy (12.30 horas) y CB Canarias-NBA Academy África (20.00 horas). Todos ellos se celebrarán este viernes [7 de diciembre], en la Sala Club del Gran Canaria Arena, a excepción del último partido de la jornada, que tendrá lugar en el Pabellón La Vega de San José.

El CB Gran Canaria abrió el torneo este jueves, y lo hizo con un claro triunfo frente a los estadounidenses del SNM International, al que batieron por 110-68, un éxito basado en el colectivo (ocho jugadores firmaron dobles dígitos en anotación) y que le confirman como un firme candidato al título. No lo tendrá fácil, eso sí, para llegar a la final, pues su rival será el CSKA de Moscú, verdugo de la CBA (81-44), ante el que mostró un alto nivel defensivo y un notable potencial físico, guiado por Vladislav Goldin (27 puntos y 10 rebotes).

Por el otro lado del cuadro aparece The Skill Factory. Los norteamericanos no lo tuvieron nada sencillo ante el CB Canarias, al que ganaron por 86-70 en un duelo que no terminaron de sentenciar hasta los últimos minutos. La sobresaliente actuación de Tony Johnson, con 25 puntos y 6 asistencias, decantó la balanza a favor de los suyos y les permitirá jugar la segunda semifinal frente al Canterbury Academy.

GlobalJam Youth Camp

La jornada de este viernes se abrirá a las 09.00 horas, en la Sala Club del Gran Canaria Arena, con el GlobalJam Youth Camp, que se prolongará hasta las 10.30 de la mañana. La actividad, consistente en 90 minutos de entrenamiento de alto nivel, estará dirigida por Jeremiah Boswell, técnico de The Skill Factory de Atlanta y entrenador de jugadores NBA como James Harden, y contará con la participación de numerosos jugadores de la Isla con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años.