• Los aurinegros consiguen su primer triunfo en el GlobalJam Gran Canaria 2017

El Iberostar Canarias estrenó su casillero de victorias en el Torneo GlobalJam Gran Canaria, después de vencer al ACA Lions en la segunda jornada, no sin cierta dosis de sufrimiento, después de ir gran parte del encuentro por detrás en el marcador. Al final, la mayor rotación de banquillo del equipo tinerfeño y las 23 pérdidas de los estadounidenses resultaron claves para el 75-86 definitivo.

Y eso que el equipo dirigido por Andy Ray llevó las riendas del juego en la primera mitad. La soberbia actuación de Raishaun Brown (15 puntos y 5 rebotes al descanso) contrarrestaba con un desacertado Iberostar Tenerife, que no acertaba a superar las defensas alternativas de su rival. A pesar de ello, lograron mantenerse con vida en el choque, sobre todo, gracias a la actuación de Alberto Cabrera (12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones al intermedio). Con 37-35 se marchaban los equipos a vestuarios.

Tras el receso, el equipo de Juan Carlos Rivero puso una marcha más en defensa. Adelantó su presión, provocó múltiples traps en el centro del campo y aseguró el rebote. Gracias a ello no solo se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (37-39, min. 22), sino que tomaron una interesante renta de seis puntos al final del tercer cuarto (52-58).

En el último parcial, el equipo de Carolina del Norte volvió a demostrar que nunca se rinde, y logró empatar a 63, pero las faltas personales (25 a 11) y el cansancio les pasaron factura en los minutos decisivos, cayendo el choque del lado canario a pesar de los 28 puntos y 8 rebotes de Brown, del ‘doble-doble’ de Tene (11+16) o de los 19 puntos de Caleb Mills. Alberto Cabrera, autor de 22 puntos, 8 rebotes y 7 recuperaciones; Rubén Pestano (10+11) y Alberto Hernández, con 15 puntos y 5 asistencias fueron claves en el éxito de los laguneros.