• Los amarillos se impusieron por 62-82

El CB Gran Canaria se hizo con la segunda posición del ‘GlobalJam Gran Canaria 2017’, después de vencer al ACA Lions por 62-82. El equipo de Norberto Guerra finaliza así su participación con un saldo de dos victorias y una derrota, la sufrida el miércoles ante The Academy, que le costó, a la postre, el título. Los estadounidenses, por su parte, no lograron estrenar su casillero de triunfos en los tres partidos disputados, si bien tuvieron opciones en casi todos ellos.

Los amarillos, sin Biram Faye, Luis Melián ni Jovan Kljajic, afrontaron el encuentro con la motivación de hacerse con el subcampeonato (The Academy se había asegurado el título al ganar, en el turno anterior, al Iberostar Canarias). Y aunque amenazó con distanciarse de inicio (1-7), los jugadores de Andy Ray reaccionaron y empataron a 16 al final del primer cuarto.

La igualdad se mantuvo en el inicio del segundo acto, si bien un parcial final de 4-13, gracias al dominio en la pintura y al acierto exterior, le daba al ‘Granca’ una distancia de 13 puntos al descanso (33-46). En este período sobresalió la aportación de Luka Bualashivili y Pa Mor Diane (30 puntos entre ambos) por los insulares; y de Caleb Mills y Raishaun Brown (23), por el ACA Lions.

El paso por vestuarios no mejoró la situación para los de Carolina del Norte, que pese a responder la mayoría de las canastas amarillas, no terminaban de recortar la distancia (47-63, min. 30). En el último período, los puntos de Mills situaban el 57-67 en el marcador (min. 35), pero ahí se le acabó el fuelle al equipo estadounidense, que encajaron un parcial final de 5-15, liderado por Diane y Balcerowski, que situaba el definitivo 62-82 en el tanteador.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO