El mejor baloncesto Sub 19 se cita en Gran Canaria

El Pabellón Canterbury School de Las Palmas de Gran Canaria acogerá, desde este martes [19 de diciembre] y hasta el jueves [día 21], el I Torneo Internacional de Baloncesto GlobalJam Gran Canaria 2017 (www.globaljambasket.com), en el que reunirá a los mejores jugadores sub 19. CB Gran Canaria, CB Canarias y The Academy participarán en la cita, en la que uno de los principales alicientes será la presencia del Asheville Christian Academy Lions, de Carolina del Norte (USA).

El Torneo contará con representación de los dos equipos canarios que compiten en ACB: CB Gran Canaria y CB Canarias. A ellos se suma el ACA Lions estadounidense y The Academy, otra de las mejores canteras del panorama nacional e internacional. En Gran Canaria, de este modo, estarán figuras como Aleksander Balcerowski, Justin Tene, Alberto Cabrera, Biram Faye, Oumar Ballo, Santi Aldama, Alberto Hernández, Rubén Pestano, Javi López, Paulo Rodríguez, Abdramane Camara, Álvaro Gómez o Babacar Fam, entre otros. Algunos de ellos con experiencia ya en ACB.

El Pabellón Canterbury School de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el I Torneo Internacional de Baloncesto GlobalJam Gran Canaria 2017.

Este GlobalJam Gran Canaria 2017, organizado por Élite Sports Management, se disputará en el Pabellón Canterbury School de la capital grancanaria, con entrada gratuita. La primera jornada, prevista para este martes [19 de diciembre] enfrentará de inicio a The Academy y ACA Lions (18.00 horas), mientras que CB Canarias y CB Gran Canaria se verán las caras a partir de las 19.30 horas.

Calendario de partidos Global Jam Gran Canaria 2017

Uno de los principales alicientes será la presencia del Asheville Christian Academy Lions, de Carolina del Norte (USA). (Imagen superior).

GlobalJam 2017 no solo centrará su actividad en la competición, sino que se complementará con jornadas educativas que reforzarán la formación del deportista, con la celebración del Clínic GlobalJam Youth Camp, iniciativa gratuita y de carácter solidario. Se celebrará con el respaldo de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria y estará dirigida a más de un centenar de niños y niñas de la Isla.

GlobalJam 2017 se complementará con jornadas educativas que reforzarán la formación del deportista, con la celebración del Clínic GlobalJam Youth Camp.

Élite Sports, en resumen, refuerza la celebración de importantes y atractivos eventos baloncentísticos en el Archipiélago, el último de ellos, el XXI Torneo Internacional Júnior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que se celebró entre el 14 y 17 de diciembre con la participación de FC Barcelona, Real Madrid, Valencia Basket, Stellazzurra o Lietuvos Rytas, entre otros, y que se llevó finalmente el conjunto catalán.