CB Gran Canaria y The Skill Factory serán los dos equipos que disputen la gran final del GlobalJam Gran Canaria 2018, después de ganar sus partidos de semifinales a CSKA de Moscú y Canterbury Academy, respectivamente. Los amarillos se impusieron por 79-74, mientras que los estadounidenses hicieron lo propio por 73-63. El encuentro por el quinto y sexto puesto, por su parte, lo jugarán CB Canarias y SNM International, a la par que el Canarias Basketball Academy ocupará la séptima plaza al no poder viajar a la Isla, finalmente, el NBA Academy África.

No lo tuvo fácil el CB Gran Canaria para lograr el primer billete a la final. El equipo de Gaby Alonso, después de empezar por detrás en el marcador, se rehizo y tomó una renta de 13 puntos al descanso (47-34), que supo aprovechar para ganar finalmente a pesar de que su rival amenazó con remontar en los últimos minutos. Notable papel, una vez más, de todo el equipo isleño, con seis jugadores firmando dobles dígitos en anotación.

En la segunda semifinal, The Skill Factory cumplió las previsiones y accedió al partido por el título, tras ganar por 73-63 a un Canterbury Academy que dio la cara de principio a fin. Los grancanarios, no en vano, comandaron el marcador durante gran parte del primer tiempo, apoyados en una sobresaliente actuación de Santi Aldama (26 puntos y 13 rebotes), pero el alto ritmo impuesto por los estadounidenses, guiados por el grancanario Luis Melián (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), les bastó para tomar el mando poco antes del descanso y ya no perderlo nunca más.

La gran final del GlobalJam Gran Canaria 2018 se celebrará este sábado [8 de diciembre], en la Sala Club del Gran Canaria Arena, a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita. Justo antes tendrá lugar el concurso de triples, mientras que a las cinco de la tarde arrancará el partido por el tercer y cuarto puesto: CSKA de Moscú-Canterbury Academy. La jornada dará inicio a la una de la tarde, con el duelo entre CB Canarias y Strength NMotion International, en el que estará en juego el quinto puesto del Torneo.

VER GALERÍA DE FOTOS DE LA SEGUNDA JORNADA